Participa en el Hackaton "Con Nosotras. It's Time to Hack" 27-29 de Noviembre

El proyecto “Con Nosotras It’s Time to Hack” ha sido impulsado desde la Concejalía de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Getafe, en colaboración con la empresa municipal GISA dentro de la iniciativa europea URBAN para el barrio de La Alhóndiga. Miembros de la red eMadrid colaborarán con los talleres de divulgación que se desarrollarán entre el 27 y el 29 de Noviembre.

El objetivo del proyecto es despertar vocaciones tecnológicas entre las mujeres más jóvenes y trabajar en romper la brecha digital de género, así como visibilizar el papel de las mujeres que trabajan en o con tecnología o en empresas de base tecnológica.

El proyecto consta de tres fases: (1) Seminarios en centros de educación secundaria del barrio de la Alhóndiga para concienciar al alumnado sobre este tema y formarles en nuevas tecnologías. (2) Visitas a centros tecnológicos de la comunidad en los que trabajan mujeres. (3) Hackaton que se desarrollará entre los días 27-29 de noviembre en el Centro Cívico de la Alhóndiga de Getafe. Durante el Hackaton habrá talleres de divulgación tecnológica y se premiará a los mejores proyectos que se desarrollen y se presenten durante las jornadas. Los proyectos deberán tener objetivos alineados con la filosofía de la iniciativa: aportar soluciones a la problemática de género basándose en la innovación y las nuevas tecnologías.

Jose Antonio Díaz Jaime, Valentín de la Cruz Barquero y Carmen Fernández Panadero del Grupo de Aplicaciones y Servicios Telemáticos de la Universidad Carlos III de Madrid participaran en esta iniciativa impartiendo talleres de divulgación tecnológica relacionados con la simulación y los mundos virtuales.

Share This