«Reinventando la educación»

Anant Agarwal

edX

Resumen de la ponencia

La tecnología digital ha transformado innumerables áreas de la vida, desde la asistencia sanitaria a la productividad del lugar de trabajo, pasando por el entretenimiento y la edición. Pero la educación no ha cambiado mucho. edX es una iniciativa MOOC que aspira a reinventar la educación a través del aprendizaje en línea. La misión de edX es aumentar dramáticamente el acceso a una educación de calidad para los estudiantes de todo el mundo a través de MOOCs, al tiempo que mejora sustancialmente la educación en campus en términos de calidad y eficiencia a través de enfoques blended learning.
En esta charla se ofrecerá una visión general de MOOCs y edX, y se compartirán historias de estudiantes que revelan la forma en que están aumentando el acceso a la educación por todo el mundo. La charla también discutirá hacia dónde se dirigen las tecnologías MOOC, y cómo se puede mejorar la educación de la escuela. Por último, en la charla se proporcionan algunos resultados de investigaciones recientes que nos permitan mejorar la calidad de la educación online y en campus, y discutiremos cómo podrían evolucionar los MOOCs en el futuro.

Biografía

Anant Agarwal es el CEO de edX, una plataforma de aprendizaje online fundada por Harvard y el MIT. Anant enseñó el primer curso edX en circuitos y electrónica del MIT, que atrajo a 155.000 estudiantes de 162 países. Ha trabajado como director de CSAIL, del laboratorio de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial del MIT, y es profesor de ingeniería eléctrica y ciencias de la computación en el MIT. Es un emprendedor en serie de éxito, habiendo co-fundado varias empresas, entre ellas Tilera Corporation, que creó el procesador multinúcleo Azulejos, y Virtual Machine Works.

Share This