«Plataformas Responsive como herramienta pedagógica adaptativa»

Eva Iglesias

Bureau Veritas

Resumen de la ponencia

El gran desarrollo de las plataformas Responsive hace que tengamos herramientas aún más potentes ya que el discente puede formarse en cualquier momento, lugar, etc. simplemente con el acceso a una plataforma LMS en cualquier dispositivo smartphone, tablet, pc, etc. estas plataformas multidispositivo dan aún más juego a la hora de adaptar los contenidos pedagógicos de cualquier curso de formación y a cualquier nivel académico, universitario, secundaria, infantil, etc.

Es una gran ventaja contar con estas plataformas que nos permiten diseñar, por ejemplo videojuegos aplicados a cualquier sector, como por ejemplo, un videojuego que simula las condiciones que se deben cumplir a la hora de evacuar con seguridad un edificio de oficinas en el que se presenta una alarma por incendio. Es solamente un ejemplo de cómo cualquier persona que desarrolle este curso va a poder jugar y probar las diferentes alternativas, siempre desde el punto de vista de focalizar en uno mismo, qué haría en esa situación, y evitar que haya accidentes por ese incendio. Sin duda es una interesante forma de acercar conocimientos a veces técnicos, normativos, teóricos, de una forma mucho más atractiva, y con excelentes resultados académicos y aplicados.

Biografía

Coordinadora del Área de Seguridad y Prevención de Riesgos Laborales de Bureau Veritas Centro Universitario. Coordinadora y Profesora del Máster Oficial Universitario en Gestión de la Prevención, el Medio Ambiente, la Excelencia y la Responsabilidad Corporativa con la UCJC. Directora del Máster en Sistemas Integrados de Gestión – HSEQ (Healthy Safety Environmental and Quality). Profesora en el Máster en Gestión Ambiental Sostenible y de Eficiencia Energética, Cambio Climático y Sostenibilidad. Profesora en las Áreas de PRL, Medio Ambiente, Responsabilidad Corporativa y eLearning. Licenciada en Biología, Especialidad Ambiental. Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales (Máster 3 especialidades). Máster Oficial en Responsabilidad Corporativa. Cuenta también con el Máster en Riesgos Climáticos e Impacto Ambiental en la Agencia Estatal de Meteorología (Ministerio de Medio Ambiente). Auditor Jefe en Sistemas de Gestión Medioambiental por el IEMA, y Auditor Jefe IRCA en Sistemas de Gestión de Calidad por Bureau Veritas. Profesora Colaboradora de Universidades Públicas como la Universidad de Zaragoza en el Máster Propio de RRHH 2016-2017, en la Asignatura de Plataformas de Teleformación aplicadas a los RRHH, y de Universidades Privadas en SIG y PRL, como UNIR y Nebrija. Participación en Congresos de PRL y Medio Ambiente desde 2008.

Share This