eMadrid participa esta semana en SIMO 2017 para hablar sobre analíticas de aprendizaje

Cuatro de los investigadores asociados al proyecto de la red eMadrid expondrán esta semana en SIMO 2017 (Salón de Tecnología para la Enseñanza) ejemplos prácticos de los avances en el campo de las analíticas de aprendizaje. La cita será en IFEMA, en el pabellón 12 del recinto ferial de Madrid, que acoge un año más una amplia e innovadora oferta tecnológica al servicio de la educación.  

La sesión de eMadrid girará entorno a las analíticas de aprendizaje (Learning analytics), un método que permite obtener y cruzar datos sobre el uso que los alumnos hacen de las aplicaciones educativas. El objetivo es lograr un mayor entendimiento del proceso educativo para poder así mejorarlo. Durante esta charla -que tendrá lugar el 26 de octubre, a las 10.30 horas, en la Sala Azul del recinto ferial-, se expondrán tres casos prácticos de cómo se han utilizado las analíticas de aprendizaje en tres ejemplos concretos.

Las presentaciones correrán a cargo de Raquel Hijón (docente e investigadora de la Universidad Rey Juan Carlos, URJC) y Miguel García Iruela (profesor asociado de la URJC), quienes hablarán sobre «Analíticas de aprendizaje en cursos gamificados en educación superior»; Baltasar Fernández Manjón (catedrático de la Facultad de Informática en la Universidad Complutense de Madrid, UCM), que se centrará en las «Analíticas de aprendizaje para mejorar la aplicación de juegos educativos en la escuela»; y Pedro J. Muñoz Merino (profesor e investigador de la Universidad Carlos III de Madrid, UC3M), en relación a los «Indicadores de analítica para el seguimiento de los alumnos».

Con la participación de 231 empresas procedentes de 18 países, SIMO 2017 reúne estos días una innovadora oferta especializada en educación, que mostrará lo último en robots interactivos, realidad aumentada, plataformas de gamificación y equipos tecnológicos en el aula, junto a los más avanzados dispositivos, pizarras, pantallas y monitores interactivos, así como impresoras 3D, entre otros muchas novedades

Share This