«Innovación en pedagogía mediante el uso de MOOCs»

Ting-Chuen Pong

Catedrático de Ciencias de la Computación e Ingeniería de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong

Regístrate gratis

Resumen de la ponencia

La educación ha experimentado cambios transformadores con el lanzamiento y desarrollo de los Cursos Online Masivos en Abierto (MOOC). Su impacto va más allá de la mera oferta de programas y contenidos al impulsar el desarrollo de nuevas pedagogías. Las plataformas digitales que albergan estos cursos permiten recopilar una enorme y valiosa cantidad de datos sobre los patrones de aprendizaje de diversos grupos de estudiantes procedentes de todo el mundo. Y su posterior análisis permite a su vez a los profesores comprender mejor cómo aprenden los alumnos y cómo se puede mejorar ese proceso. Durante la presentación, Ting-Chuen Pong compartirá con los asistentes la experiencia de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong (HKUST) sobre el uso de MOOCs y el análisis de toda la información que estos generan, haciendo hincapié en cómo mejorar la experiencia de los estudiantes a través de un aprendizaje combinado y experimental.

Biografía

El profesor Ting-Chuen Pong es asesor principal del vicepresidente ejecutivo y del rector, director del Centro de Innovación en la Enseñanza de Ingeniería y profesor de Ciencias de la Computación e Ingeniería, todo ello, en la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong (HKUST). Es miembro fundador de esta institución, donde ha sido vicepresidente asociado para Asuntos Académicos, decano asociado de Ingeniería y director del Instituto de Investigación de Software Sino. Antes fue también profesor de la misma asignatura en la Universidad de Minnesota. Doctorado en Ciencias de la Computación por el Instituto Politécnico de Virginia y la Universidad Estatal, sus intereses de investigación incluyen visión por ordenador, informática multimedia y nuevas tecnologías de la educación. Reconocido en 1990 por la International Association for Pattern Recognition (IAPR), y en 2001 con el Premio de Excelencia en Innovación Educativa de HKUST, lideró en 2014 el equipo de esta universidad en el Concurso Wharton-QS Stars Awards, donde obtuvo el Premio de Ciencias Naturales y fue subcampeón del Premio de Aprendizaje Híbrido.

Share This