«Impacto de las descripciones de los ejercicios de programación y su efecto sobre las calificaciones y sobre el tiempo de trabajo empleado»

Ralf Teusner
Regístrate gratis

Resumen de la ponencia

En esta presentación se analiza el impacto que las descripciones de los ejercicios tienen sobre los resultados obtenidos y sobre los tiempos de trabajo empleados para programar así los ejercicios en el marco de un MOOC. Hemos realizado una prueba A/B en más de 2.400 estudiantes utilizando un ejercicio con cuatro descripciones que difieren en claridad, detalle de la descripción, orden de las instrucciones presentadas y presencia o ausencia de resultados ejemplares del programa. Las conclusiones muestran que la expresividad y la estructura de las instrucciones influyen en los tiempos de trabajo requeridos, así como en el número de ejecuciones de programa emitidas. Sugerimos más experimentación para esbozar los efectos sobre los errores de programación y para determinar las pautas para las descripciones óptimas de los ejercicios.

Biografía

Ralf Teusner es asistente de investigación en el Instituto Hasso Plattner, de la Universidad de Potsdam. Su principal área de investigación se centra en e-learning y MOOCs. Especialmente, en lo que se refiere a la adopción de lenguajes de programación y conceptos, así como el potencial y la influencia que tiene la interacción social.

Share This