Sesión especial de eMadrid en SIMO EDUCACIÓN 2018 para hablar sobre «Innovación en el aula»

|Madrid, 30 oct. 2018| La red de excelencia eMadrid participa por tercer año consecutivo en SIMO EDUCACIÓN, evento de referencia tecnológica para los profesionales de la actividad docente que se celebra del 13 al 15 de noviembre en IFEMA (Feria de Madrid). En esta ocasión, la sesión de eMadrid girará entorno a la «Innovación en el aula», a través de la investigación en nuevas metodologías como la gamificación, las clases invertidas, los MOOCs y SPOCs y la programación en niveles preuniversitarios. La cita será el día 14, de 12.30 a 13.30 horas, en la Sala Naranja del pabellón 14.1. Las presentaciones correrán a cargo de:

Puedes obtener tu pase gratuito en este enlace

En concreto, los investigadores de eMadrid aprovecharán su intervención en SIMO para compatir y exponer sus experiencias sobre el uso eficiente de las nuevas tecnologías en el aula. Para ello, se centrarán en las tres presentaciones citadas: la primera, tratará sobre el uso de gamificaciones como herramienta para apoyar el aprendizaje de los estudiantes y su actitud a la hora de resolver tareas; la segunda, reflexionará sobre la utilidad de los SPOC (Small Private Online Course) para mejorar la interacción entre alumnos y profesor en el aula, con un ejemplo concreto de clase invertida en un curso de programación de primer año en varias ingenierías en la Universidad Carlos III de Madrid, con más de 400 estudiantes; y la tercera; analizará cómo introducir la programación en niveles preuniversitarios (Infantil y Primaria).

SIMO EDUCACIÓN 2018 ha preparado importantes novedades para mejorar la experiencia de los asistentes. Entre ellas, la conexión gratuita a la «mejor red wifi de España», como resultado del ambicioso proyecto de renovación de toda la infraestructura de conexión inalámbrica abordado por IFEMA, y que ya estará operativa en este gran evento tecnológico  para los profesionales de la actividad docente. La envergadura de esta infraestructura permite soportar más de 64.000 conexiones simultáneas en la actualidad y hasta 100.000 en el futuro, según asegura la propia organización. 

Share This