eMadrid, también en la Jornada sobre Tecnologías Educativas de la CRUE-TIC en SIMO EDUCACIÓN 2018

|Madrid, 8 nov. 2018| El vicerrector de Estrategia y Educación Digital de la UC3M, Carlos Delgado Kloos, coordinador a su vez del proyecto eMadrid, participará el próximo martes 13 de noviembre, a las 10.30 horas, en la Jornada sobre Tecnologías Educativas que CRUE-TIC organizará en la presente edición de SIMO EDUCACIÓN, bajo el título de «Ecosistemas de aprendizaje». Delgado Kloos analizará el impacto de la disrupción digital en las universidades, en el transcurso de una sesión conjunta en la que también intervendrán otros destacados expertos procedentes del mundo académico español. La cita será en el Aula Magna del pabellón 14.1 de Ifema (Feria de Madrid) y estará abierta al público en general, previo registro gratuito en el siguiente enlace.

A lo largo de la Jornada, organizada por el Grupo de Trabajo en Formación Online y Tecnologías Educativas (FOLTE) de la CRUE, se presentará también emapa de situación de las universidades españolas en las dos áreas de investigación del grupo, centrándose en la experiencia aportada por instituciones como la UC3M, la Universidad Nebrija, la de Granada y la de las Islas Baleares. El programa será el siguiente:

  • 10.30 – 10.35 / Presentación de la jornada. Dr. Óscar Cordón García, delegado de la rectora para la Universidad Digital, Universidad de Granada.
  • 10.35 – 11.30 / «¿Afecta la disrupción digital también a las universidades?». Dr. Carlos Delgado Kloos, vicerrector de Estrategia y Educación Digital, Universidad Carlos III de Madrid (UC3M).
  • 11.30 – 12.00 / «Líneas de trabajo del grupo FOLTE y presentación del mapa de situación de las universidades españolas en formación online y tecnologías educativas». Dr. Óscar Cordón García, delegado de la rectora para la Universidad Digital, Universidad de Granada.
  • 12.00 – 12.30 / «Construyendo un ecosistema edtech en una institución de educación superior: del flipped classroom al blockchain». D. Francisco Cruz Argudo, coordinador del equipo de Multimedia e Innovación Docente, Servicio de Informática y Comunicaciones, UC3M.
  • 12.30 -13.00 / «Estructura organizativa y de servicios para dar soporte a la tecnología educativa en la Universidad Nebrija». Dra. Leire Nuere Salgado, vicerrectora de Integración Transversal, Universidad de Nebrija.
  • 13.00 – 13.30 / «Campus digital UIB en 360º: construir escuchando al usuario, estudiante y docente». Dr. Antonio Fernández-Coca, vicerrector de Campus Digital y Transmedia, Universidad de las Islas Baleares.
Share This