«Analíticas y aprendizaje en juegos serios»

Manuel Freire Morán

Profesor contratado doctor en el Departamento de Ingeniería del Software e Inteligencia Artificial de la Facultad de Informática de la UCM

Regístrate gratis

Resumen de la ponencia

Los juegos serios tienen múltiples ventajas desde el punto de vista educativo, ya que se pueden utilizar para promover aprendizaje tanto activo como situado, a la vez que elevan la motivación de los alumnos. También tienen, a la hora de aplicar analítica, ciertas peculiaridades comparadas con otros tipos de material educativo menos interactivo: mayor volumen de información, y también más posibilidades a la hora de analizar y actuar sobre los datos. Esta charla describe las últimas investigaciones del grupo e-UCM sobre usos de analítica de juegos serios para mejorar y evaluar aprendizaje a medida que se produce. 

Biografía

Manuel Freire Morán es profesor contratado doctor en la Universidad Complutense de Madrid. Es miembro de e-UCM, un grupo de investigación especializado en e-learning y juegos serios que está participando en los proyectos H2020 RAGE y BEACONING de la UE, ambos aún en activo. Manuel es co-IP de GAMEVAL, del programa estatal de Retos, y es autor de más de 40 publicaciones científicas. Manuel se doctoró en Ingeniería Informática en la Universidad Autónoma de Madrid y realizó una estancia post doctoral Fulbright en el HCIL de Maryland, EEUU. Sus intereses de investigación incluyen los juegos serios, la visualización de información, el e-learning, y la interacción persona-ordenador. 

Share This