«Serious games como método de aprendizaje: cómo pasar de la visión a la evidencia»

Virginia Vázquez

Responsable pedagógica de Everis Educación

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Resumen de la ponencia

eConfidence H2020: un proyecto para el desarrollo de serious games para el contexto de las escuelas en el que participan investigadores sociales, desarrolladores de juegos y escuelas en el proceso. Los juegos serios, es decir, los juegos con un propósito educativo, pueden ser un método de aprendizaje importante siempre que tengan un diseño pedagógico subyacente sólido. Se han hecho populares en las escuelas y se ha demostrado que apoyan la adquisición de conocimientos y producen cambios de comportamiento, perceptivos y cognitivos. Comentaremos cómo los juegos serios tienen un impacto positivo en los cambios de comportamiento, cómo se pueden usar en entornos de aprendizaje y enseñanza como un recurso positivo para los jóvenes, maestros y padres, y qué metodologías innovadoras se pueden aplicar para desarrollar juegos para el contexto educativo. 

Biografía

Licenciada en Educación Primaria. Su carrera comienza como especialista pedagógico en educación digital habiendo participado en diferentes proyectos de aprendizaje social, aprendizaje basado en juegos, RA, entornos 3D, diseño de objetos de aprendizaje y metodologías de enseñanza. Gran conocimiento de herramientas de creación digital, tutorización virtual e impartición de programas en competencias digitales.

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