IX Jornadas eMadrid sobre «Tecnología educativa con un toque humano» / 26 y 27 de junio de 2019

«Tecnologías educativas con un toque humano». Esta es la idea en la que profundizarán las IX Jornadas eMadrid, que se celebrarán los días 26 y 27 de junio de 2019 en el Campus de Puerta de Toledo de la UC3M. El programa de este consolidado evento, que reúne a destacados expertos procedentes del ámbito académico y del mundo empresarial, se centra así en uno de los principales desafíos que aborda en la actualidad el sector educativo en todas sus etapas: el impacto de la tecnologías más novedosas en el aula. Las Jornadas de la red eMadrid (proyecto en el que colaboran investigadores de la UAM, la UCM, la UPM, la UNED y la URJC) serán como en ediciones anteriores gratuitas y estarán abiertas al público en general previa inscripción (aquí).

  • Temas de los que hablaremos: machine learning, realidad aumentada y mixta, analíticas de aprendizaje, asistentes de voz, juegos serios, recursos educativos abiertos…
  • A quién le interesar asistir: a todas aquellas personas que, provengan o no del sector educativo, estén convencidas de la necesidad de entender su profunda transformación digital.
  • Sigue leyendo para conocer los expertos ya confirmados en esta edición…   

Vivimos inmersos en una nueva fase de la revolución digital, enseñar a razonar a las máquinas, dotar sus potentes cerebros de habilidades que caracterizan y diferencian al de los seres humanos, en definitiva, desarrollar una tecnología cada vez más humana que esté a nuestro servicio, también en el ámbito de la educación. En estas y otras líneas de investigación similares se mueven los expertos que participarán en las IX Jornadas eMadrid. A la espera de cerrar por completo el programa, estos son los confirmados:

  • Antonio Rodríguez de las Heras, catedrático de la UC3M y director del Instituto de Cultura y Tecnología de la citada Universidad.
  • Kshitij Sharma, investigador principal del Departamento de Informática de la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología (NTNU).
  • Faraón Llorens, catedrático de Escuela Universitaria de Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Alicante. 
  • Manoli Pifarré, profesora Titular de Universidad del área de Psicología Evolutiva y de la Educación. Universitat de Lleida.
  • Marta Reina Herrera, jefa de servicio del Área de Formación en Línea y Competencia Digital Educativa del INTEF.
  • Wolfgang Greller, Universidad de Educación de Viena.
  • Cristóbal Romero, catedrátido de Universidad de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial en la Universidad de Córdoba.
  • Gonzalo Aller Arias, Makers Kreitek
  • Mercedes Rodríguez, Google Developer Expert (GDE)
  • Ginés Ruiz, IES Alcántara, Murcia

El programa de estas jornadas gratuitas se completa con una sesión especial, denominada «Lightning Talks», en la que participarán pequeñas empresas que estén impulsando una actividad emprendedora en el ámbito de las tecnologías educativas. En este espacio podrán exponer, en una ronda de presentaciones consecutivas de unos diez minutos de duración, los proyectos en los que están trabajando.

Por último, destacar también dentro de nuestro programa la entrega de los Premios eMadrid, unos galardones con los que esta red suma apoyos al impulso de la investigación y/o desarrollo de tecnologías educativas. El jurado reconocerá tres categorías premiadas: mejor trabajo fin de Grado (TFG), mejor trabajo fin de Máster (TFM) y mejor tesis doctoral.  

Share This