«La continua evolución de la educación online: una saga interminable»

Sorel Reisman

Profesor emérito de Sistemas de Información en la Universidad Estatal de California en Fullerton (CSUF) y presidente emérito de la IEEE Computer Society

Regístrate gratis

Resumen de la ponencia

A pesar de décadas de investigación, desarrollo y aplicación de tecnología educativa, y en particular, de “aprendizaje remoto”, las tasas de adopción de prácticas de eLearning por parte de instructores de educación superior aún no han cumplido las esperanzas y expectativas de sus defensores.

En esta sesión, revisaremos brevemente algunos desarrollos clave en la historia del eLearning para enfocarnos en las prácticas contemporáneas que pueden ayudar a impulsar las actividades de eLearning en estos días de la pandemia del coronavirus. Se presentará una descripción y el papel de los Recursos Educativos de Libre Acceso (OER) y se ilustrarán a través de la colección de materiales de aprendizaje de MERLOT Computer Science and Information Systems. El compromiso de la IEEE Education Society con la utilización de OER en sus campos de interés, a través de su asociación con MERLOT, se describirá a través de su Teaching with Technology Resource Center, recientemente aprobado y basado en la web.

Biografía

El Dr. Sorel Reisman es Profesor Emérito de Sistemas de Información en la Universidad Estatal de California, Fullerton (CSUF). Es presidente emérito de la IEEE Computer Society (2011), IEEE Computer Society Merwin Medal Awardee (2018), galardonado con el MERLOT Distinguished Service Award (2019), Fulbright OER Specialist y IEEE COMPSAC Standing Committee Chair.

Antes de unirse a la academia en 1986, ocupó puestos de alta dirección en Canadá y Estados Unidos, en IBM, EMI y Toshiba. Actualmente es miembro de la Junta de Publicaciones, Servicios y Productos de IEEE (PSPB), el Comité de Planificación Estratégica de la Junta de Actividades Técnicas (TAB) de IEEE, el Comité de IP de IEEE Future of Conference, el Comité de Revisión de Portfolio de la Conferencia y el Grupo de Orientación de la Plataforma XEEP XEE .

El Dr. Reisman trabajó durante casi 15 años como Director Gerente y arquitecto de sistemas del proyecto MERLOT de la Oficina de Cancilleres de la Universidad Estatal de California y actualmente es el Asesor de Relaciones Internacionales de MERLOT. En 2020, dirigió el grupo de trabajo de Migración CSUF LMS, pasando de Moodle a Canvas.

Share This