«3E (Enriquecer, extender y elevar) Pedagogía para la enseñanza / aprendizaje con recursos educativos abiertos (REA) y competencia de REA para estudiantes»

Henry Chan

Catedrático en el Departamento de Informática de la Universidad Politécnica de Hong Kong

Regístrate gratis

Resumen de la ponencia

En esta charla se introducirá la pedagogía 3E (Enriquecer, Extender y Elevar) para la enseñanza / aprendizaje con Recursos Educativos Abiertos (REA). Esto implica enriquecer las clases con REA, extender el aprendizaje en el aula sugiriendo REA y elevar el aprendizaje de los estudiantes mediante la creación de REA. En particular, se compartirá la experiencia de organizar un concurso de REA para estudiantes..

Biografía

El Dr. Henry C. B. Chan recibió su B.A. y maestrías de la Universidad de Cambridge, Inglaterra y su doctorado, de la Universidad de British Columbia (UBC), Canadá. Actualmente es profesor asociado y director asociado del Departamento de Informática de la Universidad Politécnica de Hong Kong. Ha sido coautor de un libro de texto sobre comercio electrónico (publicado por John Wiley and Sons (Inglaterra)) y artículos de investigación en varias revistas. Ha sido presidente (2012) de la Sección de IEEE Hong Kong y presidente (2008-2009) del Capítulo de la Sociedad de Computación de la Sección de IEEE Hong Kong. También ha ejercido como presidente general de la Conferencia Internacional IEEE sobre Enseñanza, Evaluación y Aprendizaje para la Ingeniería (TALE) 2012 y es miembro del comité directivo de IEEE TALE. Actualmente es Editor de MERLOT (Ciencias de la Computación) (respaldado por IEEE Computer Society y IEEE Education Society). Recibió el premio IEEE Computer Society de Informática e Ingeniería de Licenciatura en Enseñanza 2015 (“por contribuciones sobresalientes a la educación informática a través de la enseñanza, la tutoría de estudiantes y el servicio a la comunidad educativa”). En PolyU, ha recibido cuatro premios del presidente (incluidos dos premios de enseñanza) y seis premios de la facultad. Bajo su supervisión / orientación, sus alumnos o ex alumnos han recibido más de cincuenta premios.

Vídeo

Share This