«Abriendo la educación con Inteligencia Artificial»

Mitja Jermol

 Titular de la Cátedra UNESCO sobre Tecnologías Abiertas para Recursos Educativos Abiertos y Educación Abierta y director del Centro de Transferencia de Conocimiento en el Instituto Jozef Stefan. (En inglés)

Regístrate gratis

Resumen de la ponencia

Las tecnologías de inteligencia artificial se están utilizando con éxito en varios ámbitos como en las ciudades inteligentes, en las fábricas del futuro, en los vehículos autónomos, en la compra-venta personalizada, en las redes inteligentes, en los medios inteligentes, en la ciberseguridad, en el ámbito militar y en muchos más;  pero solo unas pocas se han implementado ampliamente en el área de la educación.

En esta ponencia se hablará sobre el potencial que la IA está aportando a la educación, permitiendo que esta pueda ser abierta, global, personalizada, inspiradora, no obstructiva y accesible para todos. Un entorno educativo y social receptivo que sigue y apoya a cada individuo en particular, ya sea estudiante / aprendiz o maestro / mentor, utilizando la gran cantidad de conocimiento, experiencia, competencias, información, contenido, servicios educativos, sistemas e infraestructura disponibles a nivel mundial.

La conferencia contará con el apoyo de varias soluciones de IA reales desarrolladas en el Instituto Jozef Stefan que permiten la comprensión del contenido multimodal y multilingüe, el modelado de usuarios, la personalización del aprendizaje con la construcción de rutas de aprendizaje, el cálculo y evaluación de competencias, micro credenciales y una IA general de aprendizaje global.

Biografía

Mitja Jermol es titular de la Cátedra UNESCO de Tecnologías Abiertas para Recursos Educativos Abiertos y Aprendizaje Abierto y director del Centro de Transferencia de Conocimiento del Instituto Jozef Stefan, el instituto nacional de investigación de Eslovenia. También es Director de Proyectos en el primer Centro Internacional de Investigación sobre Inteligencia Artificial auspiciado por la UNESCO, siendo responsable de proyectos que abordan desafíos globales relacionados con los ODS con IA. Mitja tiene una larga trayectoria en la creación y gestión de proyectos internacionales de IDT relacionados con la inteligencia artificial en ciudades inteligentes, economía circular, medio ambiente, transporte inteligente, redes de energía inteligente, fábricas del futuro, ciberseguridad, aprendizaje mejorado con tecnología, gestión del conocimiento e inteligencia empresarial. Mitja es miembro de los equipos de gestión de Knowledge4All Foundation, AI4Good Foundation, MyMachine Global.

Share This