«Las 7Cs del Diseño de Aprendizaje»

Gráinne Conole

Consultora independiente, exprofesora y exdirectora de la Unidad de Educacion Abierta del Instituto Nacional de Aprendizaje Digital en la Universidad de la Ciudad de Dublín. (En inglés)

Regístrate gratis

Resumen de la ponencia

Las tecnologías digitales ofrecen una gran cantidad de formas en las que los alumnos pueden interactuar con multimedia enriquecida, comunicarse y colaborar. Pueden apoyar diferentes enfoques pedagógicos (como el aprendizaje basado en problemas, el aprendizaje dialógico y la colaboración). Sin embargo, a pesar de que los profesores no utilizan las tecnologías de forma extensiva, carecen de las habilidades de alfabetización digital necesarias para aprovechar las posibilidades de las tecnologías digitales. En esta ponencia, Conole describirá el marco de las 7Cs del diseño del aprendizaje, que tiene como objetivo ayudar a los profesores a tomar decisiones de diseño más informadas que sean pedagógicamente eficaces y hagan un uso adecuado de las tecnologías digitales.

Biografía

Gráinne Conole es consultora independiente y fue profesora y directora de la Unidad de Educación Abierta en el Instituto Nacional de Aprendizaje Digital de la Universidad de la Ciudad de Dublín. Antes de esto, fue consultora y profesora visitante en la Dublin City University. Ha trabajado en las universidades de Bath Spa, Bristol, Leicester, Open University UK y Southampton. Sus intereses de investigación se centran en el uso de tecnologías para el aprendizaje, incluidos los recursos educativos abiertos (REA) y los cursos en línea abiertos masivos (MOOC), nuevos enfoques para el diseño para el aprendizaje, las e-pedagogías y las redes sociales. Tiene una beca de enseñanza nacional de HEA y es miembro de EDEN y ASCILITE. Ha publicado y presentado más de 1000 charlas, talleres y artículos.

Share This