«Evaluación entre pares en entornos masivos abiertos»

Félix García Loro

Investigador y profesor en el departamento de Departamento de Ingeniería Eléctrica, Electrónica, Control, Telemática y Química Aplicada a la Ingeniería (DIEECTQAI) de la UNED

Regístrate gratis

Resumen de la ponencia

Las actividades de evaluación entre pares podrían ser una de las pocas alternativas de evaluación personalizada escalable en los entornos de los Cursos Online Masivos y Abiertos (MOOC) y la única opción para proporcionar una evaluación formativa. Uno de los principales hándicaps de la realización de actividades de evaluación entre iguales, especialmente cuando la puntuación se utiliza como parte de la evaluación sumativa, es que añade un alto grado de incertidumbre a las calificaciones. Mediante un análisis de la fiabilidad de las evaluaciones entre iguales llevadas a cabo en 63 MOOCs se han analizado distintos factores.

Biografía

Félix García es Ingeniero Industrial y Doctor Ingeniero Industrial por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). En la actualidad trabaja como investigador y profesor en el departamento de Departamento de Ingeniería Eléctrica, Electrónica, Control, Telemática y Química Aplicada a la Ingeniería (DIEECTQAI) de la UNED.

Share This