«Educación con IA en tiempos de crisis»

Irwin King

Director del Centro de Innovación y Tecnología de eLearning (ELITE), Presidente del Departamento de Ciencias de la Computación e Ingeniería de la Universidad China de Hong Kong.

Resumen de la ponencia

Las crisis, especialmente la pandemia de COVID-19 que enfrentamos, tienen un impacto profundo en las clases presenciales tradicionales. Estas interrupciones inesperadas han generado una preocupación apremiante para los maestros: ¿cómo podemos mantener las actividades educativas durante una situación adversa? Este problema siempre ha provocado que los educadores mejoren la eficacia de la enseñanza y el aprendizaje cuando los recursos y las instalaciones no están disponibles. En esta presentación, el prof. King desarrollará este tema compartiendo algunos desarrollos recientes y casos exitosos de uso de tecnologías de vanguardia y técnicas de Inteligencia Artificial (IA) en la creación de contenido, entrega de conocimiento y evaluación de resultados, que han contribuido enormemente a crear “nueva normalidad” de la educación global.

Biografía

El profesor Irwin King es Director del Centro de Innovación y Tecnología de eLearning (ELITE), Presidente del Departamento de Ciencias de la Computación e Ingeniería de la Universidad China de Hong Kong, Investigador Principal de la Plataforma de Intercambio de Conocimientos y Educación (KEEP) y VeriGuide . También es presidente de la International Neural Network Society (INNS), miembro de IEEE y miembro distinguido de ACM. Sus intereses de investigación incluyen aprendizaje automático, computación social, inteligencia artificial, inteligencia web, minería de datos y procesamiento de información multimedia. Tiene más de 350 publicaciones técnicas en varias revistas y conferencias de primer nivel. El Prof. King ha sido pionero en el uso de tecnologías educativas en eLearning para mejorar la enseñanza y el aprendizaje.

Share This