«Surgimiento de la ola de aprendizaje Online-Merge-Offline (OMO) en la era posterior a COVID-19»

Ahmed Tlili

Codirector del Laboratorio de REA en el Instituto de Aprendizaje Inteligente de la Universidad Normal de Beijing (SLIBNU), China.

Resumen de la ponencia

La pandemia de COVID-19 reveló la necesidad de nuevos métodos innovadores para mantener la educación de manera efectiva en tiempos de crisis e incertidumbre. Esta presentación presenta primero el enfoque de aprendizaje Online-Merge-Offline (OMO), una forma de aprendizaje que se adapta a las nuevas necesidades de estudiantes y profesores en la era posterior a COVID-19. El aprendizaje OMO utiliza una infraestructura híbrida que combina prácticas educativas abiertas y espacios de aprendizaje en tiempo real, tanto en línea como fuera de línea. Esta presentación luego analiza varios estudios de casos de aprendizaje OMO utilizando la plataforma ClassIn de universidades públicas chinas durante tres meses. También presenta los primeros resultados de tres dimensiones, a saber, los requisitos de diseño del espacio, las consideraciones tecnológicas y las consideraciones pedagógicas.

Biografía

El Dr. Ahmed Tlili es el codirector del Laboratorio de REA en el Instituto de Aprendizaje Inteligente de la Universidad Normal de Beijing (SLIBNU), China. Ha sido galardonado con el premio IEEE TCLT Early Career Researcher en tecnologías de aprendizaje para 2020. El Dr. Tlili es el editor en jefe de la serie Springer Future Education and Learning Spaces. También se desempeña como editor asociado del IEEE Bulletin del Comité Técnico de Tecnología del Aprendizaje y del Journal of e-Learning and Knowledge Society. También es experto en la Organización Educativa, Cultural y Científica de la Liga Árabe (ALECSO). El Dr. Tlili es copresidente del grupo de interés especial de IEEE sobre “Inteligencia artificial y entornos de aprendizaje inteligentes” y del Grupo de interés especial de APSCE sobre “Gamificación educativa y aprendizaje basado en juegos (EGG)”. Sus intereses de investigación incluyen educación abierta, aprendizaje basado en juegos, psicología educativa e inteligencia artificial.

 

Share This