«Videojuegos desarrollados y aplicados en la sociedad -más allá del mero entretenimiento- desde la Universidad de Málaga»

Antonio J. Fernández Leiva

Director de la Cátedra Estratégica de Videojuegos, Gamificación y Juegos Serios de la Universidad de Málaga

Regístrate gratis

Resumen de la ponencia

En este ponencia haremos ver cómo los videojuegos pueden ser usados en multitud de sectores que van más allá del mero entretenimiento digital. Se hará ver cómo los videojuegos pueden tener un impacto enorme en cualquier sector de la sociedad. Mostraremos distintos proyectos  de videojuegos serios en los cuales trabajo en mi entorno profesional (bien a nivel académico o a nivel industrial).

Biografía

Antonio J. Fernández Leiva es director de la Cátedra Estratégica de videojuegos, gamificación y juegos serios de la UMA (https://catedravideojuegos.uma.es/), director del Máster de Creación de videojuegos de la Universidad de Málaga (http://mastervideojuegos.uma.es/), co-fundador y director de proyectos de la empresa  ‘A bonfire of souls’  (http://abonfireofsouls.com/) y director de la Red Española de Excelencia de I+D+i y Ciencia en videojuegos (ridivi.es). Además, ejerce como co-fundador y vocal de la Sociedad Española para las Ciencías del Videojuego (secivi.org) y es Catedrático de la Universidad de Málaga.

Share This