Servicios e infraestructuras

Las universidades que participan en eMadrid ponen a disposición de las empresas y otras organizaciones públicas y privadas su capacidad tecnológica y sus conocimientos del estado del arte en el campo de las tecnologías educativas. En concreto, los servicios que ofrecen incluyen los siguientes:

Consultoría

Análisis de las necesidades tecnológicas y de formación de la organización. Asesoramiento sobre la puesta en marcha de su iniciativa de e-Learning ofreciendo una solución a medida desde el punto de vista técnico y pedagógico.

Diseño, creación y gestión de cursos en red

Análisis de los objetivos de formación de su organización y diseño de cursos en red y cursos híbridos en los que ofrecemos la posibilidad de incorporar soluciones de mlearning, serious games y simulaciones, laboratorios remotos y virtuales, aprendizaje adaptativo, seguimiento de estándares, recursos educativos en abierto, y herramientas que den soporte a nuevas metodológías educativas, como la gamificación, o el aprendizaje colaborativo. Dependiendo de las necesidades y objetivos de la organización, se ofrece la posibilidad de implementarlos en MOOCs (cursos online abiertos masivos), LMSs (sistemas de gestión de aprendizaje) o ITS (sistemas de tutoría inteligente) entre otros.

Evaluación y Análisis de las experiencias de aprendizaje

Haciendo uso tanto de métodos tradicionales como de métodos del área de learning analytics, procesando una gran cantidad de datos (big data) de bajo nivel transformándolos para obtener información inteligente, evaluamos y analizamos las experiencias de aprendizaje de su organización a través de una serie de indicadores, ofreciendo herramientas de visualización, información y actuación para su mejora.

Implementación de infraestructuras e-Learning

Diseño e implementación de plataformas de formación personalizadas así como de componentes de plataformas existentes de acuerdo a los requisitos y expectativas de cada organización, cumpliendo con las especificaciones en relación a los formatos de contenidos y servicios de las organizaciones internacionales de estandarización para permitir su escalabilidad y conexión con otros sistemas. Estas implementaciones pueden incluir el desarrollo de serious games, herramientas de analítica del aprendizaje, módulos adaptativos, laboratorios remotos, nuevas actividades educativas, software libre, herramientas colaborativas, motores para implementación de diferentes pedagogías, etc. El consorcio eMadrid tiene experiencia en el desarrollo e implementación en diferentes plataformas educativas y con diferentes lenguajes de programación y tecnologías.

Formación

Diseño de planes de formación a la medida de cada organización.

El consorcio eMadrid dispone de los servidores necesarios para la instalación de diferentes plataformas y componentes tecnológicos educativos y dar servicio a diferentes cursos on-line, así como para desarrollar e implementar nuevas soluciones tecnológicas educativas.

Para mayor información sobre los servicios ofrecidos y para realizar una petición de los mismos, puede contactar en la siguiente dirección de correo electrónico: emadridnet@gmail.com

Share This