«Programas cortos de aprendizaje sobre Tecnologías dentro de I4EU»

Manuel Castro

UNED

Regístrate gratis

Resumen de la ponencia

Se presentan los cursos cortos como parte de las actividades formativas del proyecto I4EU, Competencias clave para un modelo Europeo de Industria 4.0 (Key competences for an European model of Industry 4.0, https://www.i4eu-pro.eu/es/el-proyecto/). El programa de cursos cortos del proyecto está orientado a cuatro certificaciones y perfiles:
1. I4.0 Profesional de Tecnología Junior, perfil orientado a la Tecnología.
2. I4.0 Gestor de Talento Junior, perfil orientado a las habilidades y los recursos humanos.
3. I4.0 Gestor de Operaciones Junior, perfil orientado a la organización.
4. I4.0 Profesional de Estrategia de Negocio Junior, perfil orientado a la colaboración y oportunidades de negocio
dentro de las actividades profesionales para la actualización y cualificación europea de las empresas.
Se usan para la impartición de los cursos el paradigma de los cursos COMA (MOOCs, Massive Open Online Courses) basados en vídeos cortos con contenidos revisados y el uso de experimentación con laboratorios virtuales y remotos.

Biografía

Catedrático de Tecnología Electrónica en la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia), es doctor Ingeniero Industrial por la ETSII/UPM y experto en Aplicaciones de la Simulación y la Electrónica en la Ingeniería Remota y en Tecnología Aplicada en la Enseñanza. Es miembro Fellow del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónica (IEEE) y ha sido el primer presidente no norteamericano de su Sociedad de Educación y el primer español elegido como director de división del IEEE. Es embajador de honor del Madrid Convention Bureau, pasado co-editor de la revista electrónica IEEE-RITA. 

Share This