Taller de inicio de desarrollo de estándares de la IEEE Education Society

14 de diciembre, 2022 | 14:30 (hora peninsular española)

Este taller de un día es una oportunidad para aprender más sobre los estándares IEEE SA patrocinados por la IEEE Education Society (EdSoc), IEEE SA Std. 1876-2019 sobre objetos de aprendizaje inteligentes en red para laboratorios en línea y el estándar IEEE SA P2834 para sistemas de aprendizaje seguros y confiables copatrocinado por IEEE Industrial Electronics Society e IEEE Computer Society / Learning Technology Standards Committee. Este evento ofrece a los estudiantes, profesores y miembros de la industria la oportunidad de unirse al proyecto aprobado de la creación de EdSoc Virtual Graduate Study Consortium (VGSC) y motivar su futura participación en los grupos de trabajo de IEEE SA. Contará con la intervención, entre otros, de Miguel Rodríguez Artacho (UNED), miembro de la red eMadrid.

¿Qué es el Proyecto de Consorcio de Estudiantes Graduados Virtuales de la Sociedad Educativa IEEE?

El 22 de junio de 2021, la Junta Directiva de la Sociedad de Educación del IEEE aprobó una propuesta para formar un Consorcio Virtual de Estudios de Graduados (VGSC). El VGSC no estará limitado en tiempo y espacio a una conferencia en particular. Será una organización virtual (VO) iniciada y patrocinada por la IEEE Education Society con otras unidades organizativas del IEEE (Sociedades/Consejos), así como socios académicos y de la industria. El VGSC se construirá utilizando un enfoque de investigación de acción participativa adoptado para el desarrollo del primer estándar de la Asociación de estándares IEEE (IEEE SA Std. 1876 – 2019) sobre objetos de aprendizaje inteligentes en red para laboratorios en línea. Se considera que este enfoque es adecuado debido a la naturaleza evolutiva de las infraestructuras tecnológicas basadas en dispositivos interactivos y pedagogías innovadoras como el aprendizaje contextualizado, la tutoría y los sistemas de tutoría inteligente. Los actores de tutoría humana para el proyecto serían profesores-investigadores voluntarios y miembros del IEEE, incluidos los miembros de la Sociedad de Educación del IEEE, así como otros socios, especialmente miembros de los grupos de trabajo de estándares. También contamos con todos los participantes en los diversos comités, como IEEE Transactions on Education Editors y IEEE Transaction on Learning Technologies. De esta forma, co-construiremos o utilizaremos los entornos y las herramientas necesarias para lograr los objetivos que son útiles para los candidatos a la educación superior en todo el mundo.

Más información sobre el evento aquí.

Información básica sobre protección de datos

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO. Universidad Carlos III de Madrid.

IDENTIFICACIÓN DEL TRATAMIENTO. Jornadas y conferencias.

FINALIDAD. Organizar y desarrollar jornadas, conferencias, ponencias y otras actividades similares. Gestión de las inscripciones y, en su caso, cobros, comunicación y promoción y difusión de dichas actividades.

EJERCICIO DE DERECHOS. Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y oposición a su tratamiento, mediante el envío de un correo a la siguiente dirección: dpd@uc3m.es

INFORMACIÓN ADICIONAL. Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad en https://www.uc3m.es/protecciondedatos

Share This