«Credenciales digitales en 2028 - Una reflexión sobre los retos que teníamos que resolver»

Kasja Assaf

Hasso-Plattner Institute

Regístrate gratis

Resumen de la ponencia

En el proyecto de investigación DiBiHo (Credenciales digitales para instituciones de enseñanza superior), los tres socios, la Universidad Técnica de Múnich, el DAAD (Servicio Alemán de Intercambio Académico) y el Instituto Hasso-Plattner, investigaron los retos que plantea el establecimiento de credenciales digitales para los logros del aprendizaje.

Hemos creado un mapa sistemático de requisitos procedentes de la literatura para identificar y priorizar los retos. Entre ellos figuran la interoperabilidad (técnica), la revocación de credenciales y la criptografía para mejorar la privacidad. Para comprobar la viabilidad de nuestras ideas, hemos creado una prueba de concepto que pone en práctica nuestras propuestas. En la presentación se debatirán los retos identificados, nuestros planteamientos y las cuestiones pendientes.

Biografía

Katja Assaf terminó sus estudios de matemáticas en TU Berlin en 2017. Trabajó para Siemens Mobility como experta en seguridad y gerente de productos, antes de regresar a la academia en 2021. Desde entonces, ha estado investigando las credenciales digitales y la gestión de identidades con un enfoque en criptografía.

 

Share This