Credenciales digitales europeas para el aprendizaje en el apoyo al aprendizaje permanente y la movilidad laboral

Ildikó Mázár

NTT DATA

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Resumen de la ponencia

La iniciativa de Credenciales Digitales Europeas para el Aprendizaje (CDE) fue lanzada formalmente por la Comisión Europea en octubre de 2021. Ofrece un conjunto de normas, herramientas y servicios que que permiten crear, expedir y compartir documentos electrónicos a prueba de manipulaciones. Los CDE, por ejemplo títulos, suplementos al título, expedientes académicos, certificados de participación, etc. – pueden describir las competencias, actividades y resultados de aprendizaje de sus propietarios, obtenidos a través de un aprendizaje formal, no formal o informal. formal o informal. Son multilingües y están firmados con un sello electrónico (que es el equivalente digital del sello de caucho de la institución que los expide). Esto permite a las instituciones de educación y formación instituciones de educación y formación, así como a los posibles empleadores, verificar fácilmente y comprender el contenido de las credenciales, independientemente de los empleadores. contenido de las credenciales, independientemente de su tamaño, forma o formato.

La sesión comenzará con una presentación de los objetivos y ventajas de las credenciales digitales europeas para el aprendizaje (EDC). credenciales digitales europeas para el aprendizaje (EDC), incluida la interoperabilidad y las sinergias con otras normas e iniciativas europeas y mundiales existentes. Una demostración práctica posterior de credenciales de muestra, cómo las credenciales digitales europeas apoyan la transparencia y la y la portabilidad de los datos, y cómo, utilizando la infraestructura de los CDE y el modelo europeo de aprendizaje subyacente, se puede facilitar la validación de las credenciales. puede facilitar la validación y el reconocimiento de credenciales y, en el futuro, el apilamiento de microcredenciales. de microcredenciales.

Biografía

Durante sus 25 años de ejercicio profesional en el ámbito de la educación abierta y el aprendizaje electrónico, Ildiko ha observado de cerca y participado en diálogos políticos, colaboraciones académicas profesionales e intercambios prácticos, contribuyendo activamente a la modernización de la educación superior europea y de la tecnología educativa en general. Ha gestionado o participado en la ejecución de más de 50 proyectos de entre 50.000 y 15.000 millones de euros financiados por la UE, ha organizado más de 30 conferencias internacionales y más de 100 talleres y seminarios temáticos de menor envergadura. A medida que los proyectos de tecnología educativa y las prácticas de aprendizaje electrónico atraían e involucraban a una gama cada vez más amplia de partes interesadas, aprovechando su experiencia y conocimientos, y utilizando sus habilidades de colaboración e interpersonales, en los últimos años se centró principalmente en apoyar el desarrollo y la adopción de soluciones innovadoras en los ámbitos del desarrollo de competencias y las (micro)credenciales. Desde 2019 es miembro del equipo central del equipo que apoya a la Comisión Europea en el despliegue de las credenciales digitales Europass (EDC) para el aprendizaje

 

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