«Curso MOOC para la divulgación cultural: “Antonio de Nebrija. Apología del saber”»

Cristina Villalonga Gómez

Universidad de Nebrija

Regístrate gratis

Resumen de la ponencia

En el marco de la celebración del V Centenario del fallecimiento de Antonio de Nebrija, la Universidad Nebrija presenta el curso online “Antonio de Nebrija: Apología del saber”, de carácter divulgativo y generalista, abierto a cualquier persona interesada en el humanismo, la lengua, la gramática, la historia, etc.

El objetivo principal de esta acción de educación abierta es transmitir los valores nebrisenses a través de la vida, obra y legado de Antonio de Nebrija, bajo una mirada actual. De esta manera, este curso no solo analiza la figura del primer humanista hispánico, sino que aborda cada una de sus facetas en el contexto actual, en el marco de una sociedad digital, post-covid, que está experimentando un nuevo renacimiento. En esta ponencia, Cristina abordará el proceso de creación del MOOC en la Universidad de Nebrija, así como su oferta a la comunidad y los desafíos en la elección de plataforma para divulgarlo.

Biografía

Cristina Villalonga Gómez es doctora en Comunicación y Educación en Entornos Digitales,  Máster en Comunicación y Educación en la Red y Máster en Redes Sociales y Aprendizaje Digital por la UNED y Licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona. Su actividad profesional e investigadora se centra en la educación digital y mediática, así como el desarrollo de competencias digitales docentes.

Es Vicerrectora de Educación Digital y Tecnología en la Universidad Nebrija, miembro del Grupo en Cognición, Educación y Diferencias Individuales (CEDI) en la misma universidad y colaboradora del Grupo de Investigación en Comunicación e Información Digital (GICID) de la Universidad de Zaragoza. Es representante de la Universidad Nebrija en el Grupo de Trabajo en Formación Online y Tecnología Educativa (FOLTE) de la Sectorial CRUE-TIC, colaborando en proyectos relacionados con la competencia digital docente y la formación EdTech.

Share This