XII Jornadas eMadrid: «Educación 4.0»

30 de junio y 1 de julio, 2022

Fecha y registro

Jueves 30 de junio y viernes 1 de julio, 2022

– Auditorio del Campus de Puerta de Toledo de la UC3M (Jueves, Ronda de Toledo, 1, 28005 Madrid)

– Salón de Grados del Campus de Puerta de Toledo de la UC3M (Viernes, Ronda de Toledo, 1, 28005 Madrid).

También se podrá seguir online a través de Engageli.

La entrada a este seminario es gratuita pero exige registro previo

IMPORTANTE: Aquellos participantes que quieran recibir un justificante que acredite su asistencia, deberán rellenar este formulario y seguir las instrucciones que se indican. El no cumplimiento de los requisitos imposibilitará la emisión de dicho documento.

En su duodécima edición, las Jornadas eMadrid centran su interés en la evolución de las tecnologías educativas y los retos de futuro. En un momento en el que los estudiantes necesitan formarse para ejercer profesiones que aún no existen, conceptos como el metaverso, la inteligencia artificicial, IoT en educación y los nuevos modelos educativos cobran especial relevancia. Tras la pandemia, el E-learning se ha consolidado como pieza clave para poder mantener la educación y la enseñanza en circunstancias extraordinariasy su papel determinante ha quedado claro. Sobre ello hablarán los expertos e investigadores que van a participar en las XII Jornadas eMadrid.

El evento tendrá lugar el 30 de junio y 1 de julio de manera de forma híbrida. Como siempre, las Jornadas de la red eMadrid (proyecto que agrupa a investigadores de la UC3M, UAM, UCM, UPM, UNED y URJC) serán gratuitas y abiertas al público en general previa inscripción (aquí).

• Temas de los que hablaremos: evolución del E-Learning y perspectivas de futuro, metaverso, nuevos modelos educativos, IoT en educación, Inteligencia Artifical, etc. En torno a estas cuestiones van a girar las diferentes ponencias y mesas redondas de las XII Jornadas eMadrid.
  • A quién le interesar asistir: a todas aquellas personas que, provengan o no del sector educativo, estén convencidas de la necesidad de entender su profunda transformación digital, especialmente en los tiempos que corren.

Por último, dentro de nuestro programa se incluye la entrega de los Premios eMadrid 2022, unos galardones con los que esta red suma apoyos al impulso de la investigación y/o desarrollo de tecnologías educativas. El jurado reconocerá tres categorías premiadas: mejor trabajo fin de Grado (TFG), mejor trabajo fin de Máster (TFM) y mejor tesis doctoral.  Los ganadores de esta edición son:

• Carlos Jiménez Guerra, Premio eMadrid 2022 al Mejor Trabajo de Fin de Grado (“Laboratorio virtual de electrónica basado en Unity”).
  • Pablo García Zarza, Premio eMadrid 2022 al Mejor Trabajo de Fin de Máster (“Diseño e implementación de una aplicación
    distribuida semántica para el apoyo del aprendizaje ubicuo relacionado con el patrimonio cultural”)
  • Cristina Alonso FernándezPremio eMadrid 2022 a la Mejor Tesis Doctoral (“Mejorando la evaluación de juegos serios aplicando analíticas de aprendizaje y técnicas de minería de datos).

30 de junio de 2022

Fidel Rodríguez Batalla

Viceconsejero de Universidades, Ciencia e Innovación, Comunidad de Madrid

Juan José Vaquero López